BWO da su opinión sobre el segundo procedimiento de evaluación de la BNetzA para la identificación nocturna basada en la demanda

18. septiembre 2020

La Asociación Federal de Operadores de Parques Eólicos Offshore eV tiene una opinión sobre 2. Procedimiento de evaluación de BNetzA emitido para marcado nocturno impulsado por la demanda. Acogemos con satisfacción el proceso de consulta que se ha iniciado para establecer nuevos períodos de transición más allá del 30 de junio de 2021. Desde nuestro punto de vista, los períodos de transición son absolutamente necesarios para crear el tiempo suficiente para hacer frente a los diversos desafíos de la modernización de BNK. Es imposible implementar la conversión de BNK en el extranjero para el próximo año. Esto también se aplica a la mayoría de los sistemas en el área terrestre. En este contexto, nos remitimos una vez más a la carta de asociación conjunta del 14 de julio de este año (ver más abajo).

En el contexto de los largos horizontes de planificación e implementación en el área costa afuera, que también están influenciados por la pandemia de corona, esperamos que la Agencia Federal de Redes pueda tomar una decisión lo antes posible después del 11 de septiembre para abordar rápidamente a las empresas afectadas. para dar seguridad a la planificación que se necesita con urgencia.

Puede descargar la declaración completa, así como la carta de asociación adjunta.

Anlagen:

Persona de contacto: